_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Exigencias gubernativas para latinoamericanos

En las ediciones de los días 7 y 8 de marzo, EL PAÍS ha informado acerca de una disposición del Gobierno español, según la cual los "latinoamericanos" que nos dirijimos a España deberemos contar a nuestra llegada con un pasaje de ida y vuelta "cerrado" y con una suma de 5.000 pesetas por día de estancia proyectada, pero no menor de 50.000.Este anuncio me preocupa por muchos motivos. Uno de ellos, porque en mi carácter de argentino siempre me he considerado hispanoamericano, o, si se quiere, iberoamericano, pero "latinoamericano" es una designación que no me cuadra, y que en todo caso no es oficial en España, mientras que sí lo son las otras dos.

Desde el punto de vista práctico, la noticia viene a complicar mis proyectos de vacaciones, que hasta la fecha vengo disfrutando anualmente en España.

Tomo nota de que las autoridades españolas han adoptado esta medida para satisfacer las exigencias de la Comunidad Europea, pero me atrevo a señalar que Italia no nos exige nada de eso, y que Francia, otro miembro de la Comunidad, requiere la obtención de un visado, procedimiento mucho más sencillo, sobre todo para el momento de la llegada del turista, y, sobre todo, mucho menos humillante.- Hernán Rodríguez-Campoamor. .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_