_
_
_
_

La subida de pensiones prevista por el Gobierno no compensa la deuda social, según CC OO

La dirección de Comisiones Obreras considera que el nuevo aumento de las pensiones -entre 550 y 790 pesetas mes, según sus cálculos- no compensa la deuda social contraída con ese colectivo por el error en la previsión oficial de inflación de 1988. La subida, fijada por el Gobierno es para el sindicato muy escasa e inferior a lo ofrecido en la mesa de concertación que se cerró el pasado mes de febrero.Las medidas incluidas en el decreto que aprobará el viernes el Consejo de Ministros y que afectan a pensionistas, parados y funcionarios no suponen un giro social a juicio de Comisiones Obreras. Agustín Moreno, responsable de acción sindical, cree que la negociación del Gobierno con algunos grupos parlamentarios es "un montaje propagandístico" y argumenta que para encajar 195.00 millones de pesetas no hace falta un ajuste contable ya que la experiencia de todos los años es que sólo se ejecuta un 80% de los Presupuestos Generales del Estado y además se prevé un exceso de recaudación fiscal y de Seguridad Social. El dirigente sindical opina que el Ejecutivo "le ha cogido gusto al Parlamento porque allí ha encontrado un balón de oxígeno en los grupos de la derecha".

No obstante Comisiones reconoce que el 14-13 y la presión de los sindicatos han provocado que el Gobierno se haya visto obligado a rectificar dado que "se había instalado en la autocomplacencia, convencido de que había aprobado unos Presupuestos muy sociales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_