Ingenua ilusión
Hace no muchos días leía en las páginas de este periódico una nota titulada Los argentinos y la tradición. En ella se ponían al descubierto los mecanismos y obstáculos que obraron en españoles y argentinos, dificultando una buena y más fructífera relación entre ambos. La seriedad reflexiva del artículo auguraba una nueva óptica de visualización necesaria para el acercamiento que se propone -en 1992- entre España y América Latina.Mi optimismo se desvaneció pronto, mostrando crudamente los límites de mi ingenua ilusión, cuando leí la nota que sobre Argentina publicó El País Semanal del día 19 de marzo pasado. Sería extenso señalar el infinito de errores, equívocos e ignorancia que trasluce el artículo. Pero los errores, equívocos e ignorancias puestos de manifiesto en el texto poco son al lado del contenido, cuya adjetivación me resulta casi imposible. Si la descripción que sobre Argentina realiza la autora es extremadamente parcial, su interpretación es funesta. Para el que conoce el país, y ha leído la nota, quedan dos opciones cuando se intenta evaluarla: o bien una clara mala intención, o bien una ligereza rayana con el delirio. El resultado es el mismo, por un lado el agravio para los que vivimos en España, y por otro el alimentar gratuitamente la mala información que poco bien le hacen al presente y futuro de nuestras relaciones.-
Mario Daniel Serralero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.