Irán considera blasfemo el filme 'La última tentación de Cristo'
Irán anunció ayer su boicot a Festival de Cine de Estambul debido a que en él se proyectará la película La última tentación de Cristo, considerada blasfema por las autoridades iraníes. Recientemente, el Vaticano calificó como blasfemo el libro de Salman Rushdie Versículos satánicos.
La última tentación de Cristo, del estadounidense Martin Scorsese, levantó el pasado año grandes protestas entre los católicos integristas, por cuanto ofrecía, en su opinión, una imagen demasiado humanizada de Jesucristo.
La agencia de noticias iraní Irna, informó de la emisión de un comunidado del Ministerio de Cultura en el cual se afirma que "la proyección de esta película obscena, especialmente en un país islámico, no es sólo una afrenta a los cristianos, sino a todas las religiones divinas".
"El filme es una conspiración sionista e Irán deplora su proyección en el festival de Estambul" agrega la nota. "Por eso, la República Islámica, por respeto hacia Cristo y la comunidad islámica, que no acepta insultos contra los mensajeros de Dios, condena esta conspiración".
Irna recuerda que "el Islam considera a Jesucristo uno de los cinco grandes profetas, junto con Noé, Abraham, Moisés y Mahoma", y mantiene que "los mensajeros divinos son infalibles y están libres de pecado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.