"Simultáneamente en español"
El vertiginoso ascenso del español también ha llegado a las ondas. Cada vez es más frecuente escuchar en la radio de un taxi o a través de una ventana en plena calle esa voz engolada que advierte: "Emitiendo simultáneamente en español".En tan sólo 10 años, el número de radios que emite en español en Estados Unidos ha pasado de 100 a 211, según datos del anuario norteamericano de comunicación por cable.
En el mismo período, los 16 canales de televisión en español se han convertido en 22, además de las siete emisoras mexicanas que traspasan las fronteras y que pueden captarse sin problemas en el sur de Estados Unidos.
Las grandes compañías de la comunicación se han lanzado también a una carrera desesperada por controlar las redes de distribución de programas para la comunidad hispana.
El mundo publicitario no quiere tampoco renunciar a este mercado creciente. Según la publicación Hispanic Business, la publicidad en español subió a lo largo del año 1987 nada menos que en un 27%, cuatro veces más de lo que creció el mercado en inglés en ese período.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.