_
_
_
_
Presos de concienciaTANZANIA

Joseph Kasella Bantu

Tres presos de conciencia de Tanzania han sido confinados en zonas remotas del país por criticar al Gobierno. Joseph Kasella Bantu, ex alto funcionario gubernamental, regresó a su país en marzo de 1987 tras varios años en el exilio y después de recibir garantías oficiales de su seguridad. Le pusieron inmediatamente bajo arresto domiciliario, confinándole en marzo de 1988 en Njombe, en el sureste. James Mapalala y Mwinyijuma Othman Upindo fueron encarcelados sin cargos en octubre de 1986 por hacer circular un llamamiento pidiendo que Tanzania se convirtiera en un Estado multipartidista. En noviembre de 1876 les confinaron, respectivamente, en la isla de Mafia, en el océano Indico, y en la isla de Ukerewe, en el lago Victoria.Los dos hombres tenían derecho a impugnar la orden de prisión ante el Tribunal Superior, pero antes de que se viera su caso se ordenó nuevamente su reclusión en virtud del decreto de Deportación, que faculta al presidente para hacer confinar a cualquier ciudadano "peligroso para la paz y el orden", decreto que no contempla el recurso de apelación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_