_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Más de lo que parece

James B. Harris es el antiguo productor independiente de las primeras películas de Stanley Kubrick, un buen cineasta ocasional y un gran conocedor del jazz. Y todo esto se nota en Cop, que tiene la sensatez y sobriedad de una pelíctila de los años cincuenta, está dirigida con un criterio que le debe mucho más a convicciones cinéfilas y morales que a imposiciones de la moda, y disfruta de un estupendo montaje musical.Cop, tal y como su título indica, trata de un policía y de su mentalidad, de un policía que lo es cuando persigue a un maniaco sexual, pero que continúa siéndolo cuando se acuesta con una mujer. James Woods encarna al protagonista, Hopkins, un neurótico, un individuo obsesionado, puritano, la otra cara y complemento perfecto del criminal. Esto Harris no lo subraya, no pretende ponerlo en primer término y convencemos de las implicaciones subterráneas de su historia. Sabe que éstas existen y le basta con ello, confiando en que el espectador comprenderá por qué la película evita la complicidad voyeuristica con su héroe.

Cop

Director: James B. Harris. Intérpretes: James Woods, Lesley Ann Warren, Charles Durning y Charles Haid. EE UU, 1987. Título original: Cop. Estreno en Madrid: Cine Pompeya.

Cop tiene el agradable sabor, ya casi olvidado, de la serie B, y con su ritmo tranquilo y su aparente sencillez proporciona un entretenimiento que no es idiota. Sin embargo, queda flotando en el aire la duda sobre si en una época de consumo indiscriminado de imágenes la opción de Harris conduce a otra cosa que a aceptar la desaparición en vida.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_