La trayectoria laboral de la mujer
Aunque el potencial de trabajadores en Estados Unidos es ahora más variado de lo que haya sido nunca antes, son los hombres los que aún se mantienen en el poder y los que conservarán esta situación, si se hace caso a Felíce Schwartz, directora de Catalyst, una sociedad no lucrativa dedicada a promover las carreras profesionales de las mujeres. En un artículo publicado en Harvard Business Review no rechaza, como podría esperarse, esa concentración de poder. Por el contrario, la refuerza.Según Schwartz, las mujeres que trabajan fuera de casa pueden dividirse en dos grupos: las dedicadas primordialmente a su profesión y las que atienden a su carrera y a su familia. Un jefe perspicaz reconocerá en seguida al primer grupo y situará a sus integrantes en una vía rápida; también distinguirá al segundo grupo, al que colocará en la trayectoría de las mamás. En otras palabras, señoras, elijan. El gran éxito pertenece a las solteras, las que no tienen niños y las que cuentan con una niñera las 24 horas del día. Las otras deben conformarse con menos sueldo y posiblemente con un trabajo sin salida.
Señora Schwartz, ¿dónde está ese nuevo mundo en el que hombres y mujeres trabajarán juntos tanto fuera como dentro de casa? Todavía no ha llegado, y nunca se alcanzará mientras las mujeres se vean obligadas a hacer una elección que nunca se les pide a los hombres.
14 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las claves del incendio en la estación de esquí de Crans-Montana, en Suiza
El momento en que las llamas comienzan a propagarse en el bar de la estación de esquí suiza en Nochevieja
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































