_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mozart, por intérpretes españoles

Ciclo Mozart de la Comunidad de Madrid

Orquesta de Cámara Reina Sofía. Director: Max Bragado. Solistas: A. Rentería y J. Matute. Teatro Albéniz, 11 de marzo.

Madrid

La Comunidad de Madrid ha tenido la acertada idea de ofrecer el ciclo completo de los conciertos para plano de Mozart, interpretados por solistas españoles de reconocido prestigio y la Orquesta de Cámara Reina Sofía, dirigida por Max Bragado (con Almudena Cano y Pérez de Guzmán, los únicos madrileños del ciclo). La respuesta del público ha sido muy positiva y, sin demérito para los actuantes, quizá haya que anotar el moderado precio de las localidades, cada día más caras.Abrieron fuego la pianista sevilla Ángeles Rentería, en el concierto en si bemol, número 15, y el gaditano Jacinto Enrique Matute, en el concierto en fa, número 19, siempre según el editor Breikopf U. Härel. Luego, ambos pianistas, que habitualmente forman un excelente dúo, protagonizaron el concierto en mi bemol para dos pianos. Las dos primeras obras datan de 1784, en tanto la tercera es un poco anterior (1779/80). Pero en todas, la gracia de la invención mozartiana tantea en grado máximo.

Los dos pianistas, además de un juego claro y un sonido muy bello, tienen un certero criterio del estilo mozartiano y el director situó a la orquesta, que respondió muy bien, en los planos debidos de expresividad, intención y dinámica. Así la primera sesión del ciclo, celebrada al mediodía del sábado, estuvo bien explicada y sentida, por lo que los aplausos se prolongaron largamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_