Descubrimiento de un disolvente de piedras de la vesícula
Un grupo de doctores estadounidense ha descubierto, casi por accidente, que un aditivo de la gasolina tiene propiedades para disolver las piedras de la vesícula biliar. El hallazgo, revelado el pasado jueves, puede evitar a muchos pacientes el tener que acudir a la mesa de operaciones para que se les extraigan sus cálculos, creados cuando el hígado envía demasiado colesterol o calcio a la vesícula.Los expertos de la clínica Mayo, en Rochester (Minnesota), señalaron que inyectaron la sustancia, una forma de éter, en la vesícula biliar, y un tiempo después las piedras desaparecieron. El doctor Johnson Thistle, el director de las investigaciones, declaró a The New England Journal of Medicine, en cuya última edición se publica el hallazgo, su convencimiento de que, dijo, "podemos conseguir un método seguro y efectivo". El método, desarrollado por Thistle, disuelve solamente las piedras formadas a partir del colesterol, no así las que aparecen por exceso de calcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.