_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El reloj de Corcuera

En principio se aceptan las afirmaciones que se refieren a asuntos desconocidos, si no le falta credibilidad al que los expone. Y así se tragan muchas cosas.El ministro del Interior, señor Corcuera, ha dicho algo así como que el tiempo de seis horas de detención preventiva que se piensa establecer es una garantía para el aprehendido, ya que supondría el plazo en que se realicen las gestiones necesarias para asistir al encausado.

Esto no es así. El turno de asistencia al detenido en Madrid está perfectamente organizado (no valoro las defensas de oficio, mejores o peores) donde le corresponde, en el Colegio de Abogados. En éste existen una secretaria, tres teléfonos y retenes de abogados, mañana, tarde y noche, todos los días del año, para atender los casos del turno de asistencia al detenido. Después de la llamada de la policía, dichos letrados se presentan en menos de una hora en cualquier comisaría de la capital y en menos de dos o tres en cualquier punto de la provincia. En Alcalá de Henares existe otro colegio.

Las provincias más grandes, como Badajoz, todas cuentan con colegio de abogados, se pueden atravesar en tres horas, con los medios de transporte que hay hoy día al alcance.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Lo que retrasa la asistencia es el tiempo que tarda la comisaría en avisar al colegio.

Con la reglamentación de las seis horas, ¿va la policía a avisar en un tiempo inférior?-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_