Rebajas frustradas
Una de las quejas más comunes de los consumidores y usuarios es cuando éstos tratan de pagar los artículos que compran, en temporada de rebajas, mediante las tarjetas de crédito.La gran mayoría de los comerciantes rechazan este sistema de pago, a menos que puedan cargar en el artículo vendido un 6% sobre el importe señalado para su venta, aduciendo que como el precio ya está rebajado la operación les resulta antieconómica.
Esta práctica, además de no ser en absoluto correcta, también es ilegal. Las entidades bancarias y los comerciantes adscritos al sistema de venta con tarjetas de crédito tienen un convenio firmado por el cual estos últimos deberán suministrar el artículo solicitado por el consumidor, sin ningún tipo de aumento, ya que de lo contrario este hecho podría conducir a la ruptura del contrato establecido.
Desde esta asociación deseamos aconsejar al consumidor que no acepte ningún recargo sobre el importe de la compra efectuada, y, si éste se produce, se: dirija, denunciando el caso, a cualquíer asociación de consumidores o bien a los servicios terrítoríales de la Generalitat de Cataluña, aportando la etiqueta ique marca el precio del artículo y el recibo-factura de pago.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.