_
_
_
_

El Ejecutivo elogia la actitud de Jordi Pujol durante su viaje a Hungría

El viaje de Jordi Pujol a Hungría, que concluyó ayer, ha supuesto " un retorno a la normalidad" en los desplazamientos del presidente de la Generalitat catalana al extranjero tras varias salidas polémicas, según señalaron ayer medios gubernamentales españoles. Las mismas fuentes, resaltaron que Pujol ha superado satisfactoriamente la primera prueba del Ministerio para las Administraciones Públicas, que le amenazó con aprobar un decreto regulando los viajes al extranjero de los presidentes de las comunidades autónomas si surgían incidentes en este viaje o en el que realizará el próximo mes a la República Popular de China."La posibilidad del decreto está cada vez más lejos", indicó un portavoz de Administraciones Públicas. Pujol se ha dedicado en los dos días y medio que ha permanecido en Hungría a hablar del país magiar y de Cataluña, y poco de España- En el informe que enviará el embajador de España, Luis de la Torre, se resaltarán muy probablemente los aspectos positivos de la visita. El embajador ha prodigado sus elogios tanto en público como en privado hacia el presidente de la Generalitat, resaltando el discurso político de Pujol y su conocimiento de la realidad española y europea.

Antes de abandonar Hungría, el presidente de la Generalitat insistió nuevamente en la vocación occidental del país y aseguró que aunque a veces los húngaros pueden haber tenido dudas sobre su posición en el mundo no hay duda de que ahora aspiran a integrarse en la Europa occidental. "Es verdad que no siempre han podido ejercer esta vocación por razones históricas, pero no hemos de olvidar que España tampoco pudo hacerlo durante muchos años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_