_
_
_
_

España colabora con el CERN, por primera vez, en tecnología de vanguardia

Un consorcio de empresas españolas desarrollará imanes superconductores en las instalaciones suizas del Centro Europeo para la Física de Partículas (CERN) y con la colaboración de sus especialistas, ha informado el jefe de compras del laboratorio europeo, John Conciencia.El CERN, fundado en 1954 para estudiar la física de partículas, y del que es miembro España, está construyendo actualmente el acelerador más largo del mundo, el LEP, y en su diseño y construcción participan empresas e investigadores españoles.

Sin embargo, es la primera vez que empresas españolas (Abengoa, Cenemesa, AME, Indar y Canzler, integradas en la Asociación de Fabricantes de Bienes de Equipo, Sercobe) colaborarán con el Centro Europeo para la Física de Partículas en un tema de investigación, en este caso los imanes superconductores para una fase posterior del LEP. También es la primera vez que empresas españolas trabajan en este área de vanguardia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_