Mujeres del PP, contrarias a la minifalda "para no provocar al jefe"
Pilar Ferrer, presidenta balear de la Asociación Democrática de Mujeres Conservadoras, entidad que preside la vicepresidenta del Partido Popular Isabel Tocino, declaró ayer que "la mujer tiene que ir correctamente vestida para no provocar al jefe". Pilar Ferrer realizó estas declaraciones con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, refiriéndose a la reciente sentencia de la audiencia Territorial de Lérida referida a la supuesta provocación de una mujer que llevaba minifalda.Las integrantes de la ADEC, añadieron en relación con dicha sentencia, que" si el juez ha encontrado que la mujer provocaba sus razones tendrá"
La asociación -con unas 30 afiliadas- tiene el total apoyo y ayudas económicas del Partido Popular, según declaró su presidenta balear, quien sin embargo negó que tenga finalidades políticas. "No se trata", dijo, "de una asociación feminista, sino simplemente de mujeres que se asocian para resolver los problemas propios de la mujer". Ferrer, que añadió que en la Asociación hay también mujeres no afiliadas a partidos políticos declaró que no existe discriminación de la mujer frente al hombre y rechazó cualquier paralelismo con los movimientos feministas. "Yo creo", añadió, "que la mujer feminista no tiene dónde agarrarse".
La Asociación Democrática de Mujeres conservadoras realizará el sábado un congreso en el que procederá a la sustitución de la palabra conservadoras. Ferrer no pudo precisar el nombre definitivo que se dará a la asociación, aunque pensaban que el término "conservadoras" podía ser sustituida por "populares".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.