_
_
_
_
_

Pujol afirma que Cataluña ha sufrido más que Hungría por defender su identidad

ENVIADO ESPECIALLa semejanza entre Cataluña y Hungría, las dificultades de ambos pueblos para refirmar su personalidad y la obsesión por abrirse al exterior fueron los tres ejemplos que puso ayer el Presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, a la hora de explicar la realidad de Cataluña a un grupo de empresarios y periodistas del país magiar durante su segunda jornada de estancia en Budapest.

Jordi Pujol, que ayer mantuvo actividades de marcado carácter económico y pronunció una conferencia en la Cámara de Comercio, señaló que "Hungría tiene las cosas más fáciles que Cataluña porque es un país soberano".

Tras citar varios ejemplos sobre la reciente historia de Hungría -el país fue invadido por tropas soviéticas en 1956- acabó concluyendo que comprendía sus quejas, pero que no debían olvidar que disponían de lengua propia, nación y un Estado. "Nosotros los catalanes tenemos una historia más difícil que la de ustedes, no tenemos soberanía política desde hace cuatro siglos y hemos sido perseguidos por defender nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra identidad".

Pujol añadió que con la democracia se había producido un cambio positivo en España, pero que los pasos dados aún eran insuficientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_