_
_
_
_

Primera retrospectiva de Malevitch en Occidente

Isabel Ferrer

La galería Tretyakv de Moscú, el Museo Ruso de Leningrado y el Stedelijk Museum de Amsterdam presentaron ayer en la capital holandesa la primera retrospectiva en Occidente del pintor ruso Kazimir Malevitch (1878-1935). De la mano de L. Zalyotova, ministra de Cultura de la URSS, y los directores de los museos soviéticos y holandés, la muestra pretende rehabilitar, a través de la magnitud de sus propias obras, a un artista que practicó con éxito el impresionismo, el simbolismo, el fauvismo y el expresionismo, hasta lograr su propia expresión artística que denominó suprematismo.El esfuerzo colectivo de un año desarrollado por la Unión Soviética en Holanda han hecho posible esta antológica del pintor más universal de la URSS en la que se muestran pinturas, esculturas, dibujos, decorados, trajes de teatro y porcelanas y maquetas arquitectónicas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_