Pilar Zapata gana el premio de cuentos Hucha de Oro
Pilar Zapata Bosch, madrileña de 32 años y profesora agregada de griego en el instituto Antonio Domínguez Ortiz, de Madrid, ganó anoche el 23º concurso de cuentos Hucha de Oro con la narración El sitio.El premio está dotado con 700.000 pesetas y una estatuilla que representa una hucha de oro. Quedó finalista, con un premio de 300.000 pesetas, el periodista Pedro Crespo.
Pilar Zapata, que minutos antes de conocer el resultado se mostró ante este periódico extremadamente escéptica sobre sus posibilidades, explicó que su cuento se inspira en una experiencia vivida por una profesora que sufre el cerco intelectual de un estudiante. "Este alumno tenía un deseo intelectual muy profundo", dijo. "Un día huí de él". Zapata escribe cuento, poesía y narración larga, y dice ser muy crítica con su propia obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































