El embrollo de las imágenes filmadas el lunes
El procurador D'Alessio aseguró hace 10 días en conferencia de prensa que "no hubo detenidos el 23 de enero", el día del ataque a La Tablada. Quienes se encuentran ahora a disposición judicial son los que se entregaron el martes 24 más los capturados en las redadas policiales posteriores entre los militantes del Movimiento Todos por la Patria (MTP), del que procedían la mayoría de los componentes del grupo terrorista que actuó en La Tablada. Tres revistas semanales argentinas, Gente, Somos y La Semana, publican en sus números dedicados al asalto fotos de una secuencia que muestra la detención dentro del regimiento y la posterior conducción de dos terroristas en poder de soldados en uniforme de combate, detenciones que, según estas revistas, ocurrieron el lunes 23 de enero.Esta misma escena fue registrada por las cámaras de un equipo de Televisión Española que filmó en La Tablada. Las imágenes muestran a uniformados que conducen a dos detenidos. La longitud de los cabellos de los detenidos demuestra que se trata sin duda de terroristas y no de soldados que hubiesen sido tomados como rehenes. Se produce una gran confusión de gritos, ruido y disparos. Uno de los militares dispara su metralleta contra el suelo, al lado del pie de uno de los detenidos. No se advierte de dónde vienen otros disparos, pero se oyen gritos de " no tiren, que son gente nuestra. No seas pelotudo". Se escuchan voces de hombres al borde del histerismo. Otro, para calmarlos, les grita: "Si hay un zurdo, lo vamos a matar después. Ahora, no". Un hombre con voz desgarrada casi aúlla: "¡Háganlo por los soldados, mátenlo!"; "¡háganlo por los soldados, carajo!", y "¡mátenlo, háganlo por los soldados y por la Policía Federal!". El equipo de Televisión Española declaró a este periódico que las escenas fueron filmadas poco antes del mediodía del lunes 23 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.