_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sólo un tren

Lo que presenta el estudio Hinderik, de Holanda, en la sala Olimpia es un tren. Un tren en tamaño y apariencia naturales, que pasa por delante de nosotros, se detiene, continúa, en cuyo interior a veces pasan cosas de la línea surrealista -un piano que se convierte en mesa de billar-, otras veces de antigua película de acción -la chica perseguida, la pareja que cuelga, agitada por la velocidad y el viento- y, finalmente, tren que se descompone en elementos menores. Cumple el viejo sueño teatral de parecerse al cine, de hacer las mismas cosas -o, por lo menos, ésta- y con más corporeidad. Además, todo está lleno de pequeños inventos escenográficos divertidos o bien logrados: la terminación en todo es perfecta. Y Henk van Loenen y Jimmi Hignett, como actores -sin palabras-, tienen una perfección corporal admirable para hacer todos los ejercicios. Y la escuadra que moviliza los decorados lo hace con precisión absoluta.Todo ello gustó al público, aunque la representación, tan corta -poco más de una hora-, llegase a parecer larga por su monotonía.

Tren

Diseño visual, texto y dirección: Hinderik de Groot. Intérpretes: Henk van Loenen y Jimmi Hignett. Studio Hinderik, de Holanda. IX Festival Internacional de Teatro de Madrid. Sala Olimpia. 23 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_