El Gobierno renuncia al 3% de inflación para este año
El Gobierno ha renunciado a cuantificar sus previsiones sobre el crecimiento del índice de precios al consumo (IPC), cifrado hasta ahora en un 3% para 1989, según anunció ayer el ministro de Economía, Carlos Solchaga. El Ejecutivo mantendrá la lucha contra el aumento de precios como objetivo prioritario, pero justifica esta nueva posición por la ruptura de la concertación y después de que el IPC de enero se comiera un tercio de las previsiones para este año.Según Carlos Solchaga, "esto no significa, en absoluto, que el Gobierno tire la toalla en la lucha contra la subida de precios". El ministro señaló que es voluntad del Ejecutivo mantener el crecimiento del IPC por debajo del registrado en 1988 -un 5,8%, después; de un objetivo inicial. del 3%, revisado posteriormente hasta el 5%- y en línea con las previsiones de inflación de los países de la Comunidad y la OCDE.
Página 57
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.