_
_
_
_

El grupo Rustaveli inaugura hoy el Festival de Teatro de Madrid

"Además de ser un revulsivo y un estímulo para la ciudad de Madrid, el Festival Internacional de Teatro es todo un escaparate en el que los profesionales de la escena pueden debatir y contrastar sus trabajos". Esta frase de Ariel Goldemberg, director del Festival de Teatro de Madrid, fue ayer reproducida por Juan Barranco, alcalde de Madrid, quien dijo, en la presentación de la muestra, sumarse a esta afirmación.

El festival, que hoy se inicia con la presentación por primera vez en España del Teatro Rustaveli, de la República de Georgia, de la URSS, presentará hasta el próximo 19 de marzo 11 espectáculos de ocho países diferentes, entre los que tiene una especial presencia la producción teatral de la República soviética de Georgia.

La venida a España de estos montajes de la Unión Soviética coincide con las reformas que este país ha sufrido en sus estructuras legales en lo concerniente a teatro a raíz de la perestroika. En este sentido, hoy ya se pueden contratar libremente montajes soviéticos sin tener que pasar necesariamente por el Ministerio de Cultura moscovita.

Además del Teatro Rustaveli, que hoy presenta en el teatro Español el Ricardo III de Shakespeare bajo la dirección de Robert Sturua y con el actor Ramaz Chkhikvadze al frente de lo que se considera un gran reparto, los otros montajes que representan a la República de Georgia son los del Teatro Mardjanishvili y las marionetas de Tiflis.

Además del estreno de mañana del grupo Hinderik, de Holanda, que con Hinderik de Groot al frente ofrece uno de los lenguajes escénicos más innovadores de Europa, otros grupos que se presentarán son la compañía española de Josep Maria Flotats, la inglesa Royal Shakespeare Company —por primera vez en España—, el Teatro Nacional Doña María de Portugal, los italianos Teatro del Carretto, el grupo Sportivo Teatral, de Argentina, y la compañía Cricot 2, del polaco Tadeusz Kantor, una de las figuras más importantes del teatro mundial.

Antes de iniciarse la muestra, el festival —que ya ha vendido todos los abonos— presenta problemas en la venta de entradas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_