Menospreciar a Vargas Llosa
El artículo titulado Vargas Llosa o el duelo de un escritor es el motivo de la presente carta. Su autor, el marroquí Tahar Ben Jelloum, incómodo ante la candidatura a presidente del destacado novelista peruano, lo menosprecia y prejuzga su futuro accionar en el Gobierno. Jelloum menosprecia a Mario Vargas Llosa cuando dice que no podrá evitar caer en la demagogia y prejuzga sus futuros actos de Gobierno cuando imagina que el posible presidente peruano se verá obligado a acallar a algún joven escritor contestatario. Además, el premiado escritor marroquí reduce incomprensiblemente el papel del escritor a la crítica o denuncia. Ojalá todos los intelectuales latinoamericanos abandonaran la cómoda posición crítica para incorporarse al comprometido campo de la gestión gubernamental para acabar con la corrupción y demagogia de los gobernantes latinoamericanos.Mejor que prejuzgar es evaluar. Por eso invito al señor Tahar Ben Jelloum a que conozca a Vargas Llosa como gobernante y que después evalúe su gestión. A prior¡ parece un candidato en condiciones de superar la mediocridad del actual Gobierno peruano.- . Toledo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.