_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Profesores del ICAI mantienen una huelga en solidaridad con un compañero despedido

ESTEBAN S. BARCIA Un grupo de profesores de la Escuela de Ingeniería Industrial del ICAI, entidad dirigida por la Compañía de Jesús, inició una huelga el pasado martes en solidaridad con un compañero despedido por la dirección del centro. Un informante anónimo dijo que el paro había sido convocado y secundado por unos 30 profesores, en tanto que un portavoz del ICAI, que tampoco quiso que se publicara su nombre, calificó de "absoluta y totalmente tendenciosos" los mencionados datos.

Según el portavoz oficial, el despido se produjo "por desobediencia". Añadió que la huelga fue convocada por 21 personas, cuatro de las cuales no pueden ser conceptuadas en puridad profesores del centro; los alumnos no se sumaron a la medida, y sólo se registró la inasistencia a clase de cuatro docente. "Estos datos son suficientes para entender la escasa entidad del conflicto, si se tiene en cuenta que en la escuela hay 188 profesores", agregó el citado portavoz.

El profesor despedido, ex sacerdote jesuíta, impartía la materia de Cálculo Infinitesimal a los alumnos de primer curso. El ICAI (Instituto Católico de Artes e Industrias) está adcrito a la Universidad Pontificia Comillas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_