Interior denunció a un comisario barcelonés tras las quejas de un agente
Un policía uniformado fue quien denunció en la Jefatura Superior de Policía de Barcelona las presuntas irregularidades cometidas por el comisario Tomás Gómez Arias, responsable de la comisaría barcelonesa de Oeste. El Ministerio del Interior denunció ayer al policía ante las autoridades judiciales, acusándole de facilitar información oficial a una agencia de detectives a cambio de dinero.El denunciante que activó esta investigación está destinado en la comisaría de Oeste. Según las quejas formuladas por el agente ante sus superiores, en la comisaría se realizaban gestiones que no estaban relacionadas con servicios oficiales, sino con alguna empresa privada, comentaron fuentes judiciales.
Las mismas fuentes precisaron ayer que este hecho provocó la investigación abierta por la Brigada de Asuntos Internos y que ha concluido con la denuncia en el Juzgado de Instrucción número 10. El comisario, que mientras tanto ha sido suspendido de empleo y sueldo durante seis meses, negó el pasado miércoles la acusación de Interior que le ha denunciado por presunto delito de revelación de secretos.
Entre la documentación aportada por la policía en el juzgado se encuentran expedientes y documentación de la agencia de detectives A. Soto Investigaciones, a la que Gómez Arias proporcionaba información, según la policía. Asimismo en las actuaciones consta un documento, también hallado en la agencia, con una anotación en la que figura escuetamente el nombre Tomás y, a continuación, la cifra de 400.000 pesetas.
Agustín Soto Camps, director, de la agencia de investigación implicada en la denuncia de Interior, negó ayer haber pagado nunca cantidad alguna a Gómez Arias. Soto, de 40 años, que a pesar de dirigir la agencia no posee la titulación de investigador privado, declaró: "Es lógico y legal que haya mantenido contactos con el comisario Gómez Arias, al que le he comentado las investigaciones de mi agencia en numerosas ocasiones, reclamando su consejo y su ayuda, pero esa relación jamás ha sido económica y así lo declararé ante las autoridades judiciales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.