_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Leña al fuego

Quiero protestar por la serie de artículos de opinión de su diario que, amparándose en la oportunidad noticiable de las conversaciones ETA-Gobierno, aprovechan para arremeter contra el nacionalismo desvirtuando al mismo tiempo la situación real del pueblo vasco.El 18 de enero de 1989, Javier Pradera, desde las páginas de su diario, equiparaba el derecho de autodeterminación a la violencia y a la frivolidad.

Recientemente, el 6 de febrero de 1989, Luciano Rincón vuelve a la carga en la misma sección de Opinión, describiendo dramáticamente la situación en Euskadi como "... la violencia de la ocupación de las calles, de los asaltos , las sedes de otros partidos, de las barricadas cotidianas, de lo difícil y duro que es para los vascos ser socialistas...", supongo que se refiere a los vascos de UGT.

Dice también: "... aún no se sabe qué va a pasar en el futuro; si las tramas civiles aceptarán su integración en la democracia o continuarán con sus comportamientos totalitarios". Luciano Rincón no aclara bien si las tramas civiles son gentes de HB, del PNV, o bien podían ser gentes del PSOE, como Txiki Benegas, jefe de organización, o Manu Escudero, ideólogo del Programa 2000 socialista y ex militante de extrema izquierda de ideología estalinista maoísta, dispuestos ambos a liquidar el sindicato UGT, introduciendo directamente el partido en las fábricas. Si no se refiere a estas tramas, quizá se refiera a las parapoliciales afines al GAL, que también las hay. Señor Rincón, si verdaderamente busca la paz, déjese de provocaciones fáciles y sea más sereno. Hace unos años, tras una guerra cruel y 40 años de dictadura, en aras de la reconciliación, se dejaron intocables tramas manchadas de sangre y no precisamente vascas.

No eche leña al fuego ahora que se puede hacer la paz. Sea consecuente, como lo fue a la muerte de Franco. Nada más, y paz para todos.- Víctor Galdós Alcelay.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_