_
_
_
_

Fines y medios del presupuesto

¿Cuáles son las necesidades internas más urgentes de Estados Unidos? En su nuevo presupuesto, George Bush despliega estas respuestas: incrementar la productividad, invertir en la gente y terminar con el azote de la droga. Admirable. Muchos estadounidenses comparten esos objetivos. Pero hay un problema. Aunque la nueva carta de navegación del capitán marca un destino sensato, su barco es demasiado pequeño para alcanzar ese puerto.Ronald Reagan fue el último presidente que corrigió el presupuesto final de su predecesor. Cuando Reagan tomó posesión la inflación era galopante, el orgullo estaba por los suelos y los republicanos controlaban el Senado. Podía pedir descaradamente al Congreso que redujera radicalmente los impuestos y que aumentara los gastos de defensa. Bush llega en un momento de paz y prosperidad, con mayorías demócratas en el Senado y en la Cámara, y bajo la sombra de los monumentales déficit de Reagan. Aunque quisiera todo el cerdo, no hay cerdo, sino sólo unas lonchas de tocino.

Las cifras del presupuesto pueden enmascarar asaltos al programa social; sin embargo, no es probable que sobrevivan a las negociaciones con el Congreso. Aun así, este presupuesto merece ser interpretado como una declaración de prioridades. Las prioridades de Bush son sólidas en su mayoría. Muchas de sus propuestas no lo son.

14 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_