_
_
_
_
_

Rafael Alvira inicia una serie de conferencias sobre filosofía

Con la conferencia Schopenhauer hoy, ofrecida por Rafael Alvira Domínguez, catedrático de Filosofía de la universidad de Navarra, se abrió ayer el curso de Filosofía para un tiempo nuevo, que hasta el próximo 20 de marzo organiza y convoca la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País.

Esta institución, cuyo origen parte de la reflexión filosófica y el pragmatismo social de un grupo de españoles ante el ser y el acontecer del reinado de Carlos III, organiza habitualmente cursos de humanidades dirigidos a jóvenes universitarios, y en especial a estudiantes de BUP y COU.

Alvira Domínguez, que ofreció la primera de un total de 11 conferencias que disertarán en torno a otros tantos temas del mundo de la filosofía, dedicó su exposición al filósofo alemán Schopenhauer, del que este año pasado se celebró el bicentenario de su nacimiento. El catedrático definió a Schopenhauer como un pensador vivo, vibrante y entretenido, y en el que se mezclan el pesimismo con la comicidad. Destacó fundamentalmente el humor de Schopenhauer y afirmó: "Para este filósofo la voluntad en el día a día se anula a través del humor, y es el humor el que termina separando el concepto del objeto", y añadió, " para Schopenhauer esta es una manera de sobrevivir".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_