Un barco con armas para el M-19 y las FARC recaló en La Coruña
El carguero danés Jenstar, en cuyas bodegas la policía italiana encontró el miércoles un cargamento clandestino de 173 toneladas de armas y explosivos, hizo escala en La Coruña antes de su llegada a Italia, según investigadores de este país. El cargamento del Jenstar estaba destinado a varias guerrillas suramericanas, entre ellas las colombianas FARC y M-19, según las mismas fuentes.
El Jenstar partió de Hamburgo con el cargamento de armas el pasado 25 de enero. Después de realizar escala en Le Havre, La Coruña y Marsella, llegó al puerto italiano de Savona. Ahí es donde la policía italiana, que seguía la pista de esta operación desde hace ocho meses, lo ha bloqueado. El armamento interceptado es de fabricación checoslovaca, tiene un valor de nueve millones de dólares (algo más de 1.000 millones de pesetas) y es suficiente, según los expertos, para armar a 5.000 hombres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.