_
_
_
_

La CE, preocupada por el impacto económico español en el ecosistema

Margot Molina

Claus Stuffmann, responsable del departamento de las Comunidades Europeas para la Protección de la Naturaleza, manifestó ayer en Sevilla que "el rápido crecimiento económico que se está produciendo en España desde su ingreso en la Comunidad, pone en peligro los valiosos recursos naturales y biológicos del país".Stuffmann, una de las principales autoridades en materia medioambiental de la CE, participa en el seminario sobre Conservación de la Naturaleza y Desarrollo Sostenido en Europa, -organizado por la Oficina Europea de Medio Ambiente, la Federación de Amigos de la Tierra y la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía-, junto con especialistas en temas ambientales de la CE y otras organizaciones internacionales no gubernamentales.

En las jornadas, que comenzaron ayer en Sevilla y finalizarán mañana con una visita al Parque Nacional de Doñana (Huelva), se debatirán, entre otros temas, la política agrícola comunitaria, la conservación de la naturaleza en la península Ibérica y la propuesta de directiva de Hábitats.

Protección de aves

El departamento para la Protección de la Naturaleza lleva a cabo una investigación al objeto de determinar si las autoridades españolas han cumplido la normativa comunitaria en materia de protección de aves, ya que la reserva de Doñana es una de las áreas más importantes para conservación de aves en Europa.

Según Stuffmann, la contaminación del río Guadalquivir, los pesticidas empleados en el cultivo del arroz en las proximidades de Doñana, y el desarrollo económico están amenazando al ecosistema. "Es imprescindible que se elabore un plan a largo plazo en el que el desarrollo económico contemple la conservación de la naturaleza", dijo.

Por otra parte, el departamento ha elaborado un proyecto de ley de protección de fauna y flora que tiene que ser aprobado por el consejo de ministros europeo durante la presidencia española, aunque aún no se ha concretado nada al respecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_