_
_
_
_
ECOLOGÍA

Una epidemia de sarna mata a más de 300 cabras monteses en Cazorla

Más de 300 cabras monteses han fallecido desde la pasada primavera hasta la fecha a consecuencia de una epidemia de sarna declarada en el parque natural de Cazorla, Segura y las Villas, en la provincia de Jaén, segun indicó ayer el director del parque, Emilio González-Capitel. Esta cifra está constatada oficialmente, aunque "puede haber más", admite González -Capitel. El brote es consecuencia del contacto directo entre ganado doméstico afectado de sarna, que suele pastar dentro del parque, una de las reservas cinegéticas más importantes de España.

En el parque de Cazorla se estima que hay más de 2.500 cabras monteses o hispánicas, aunque aún no existe un censo concreto. El muflón, ciervo, gamo y jabalí son otras especies cinegéticas muy abundantes en este parque, animales, sin embargo, inmunes a este brote de sarna, que afecta especialmente a las cabras monteses.

Las cabras muertas están apareciendo en la zona comprendida entre el río Barosa y la localidad de Coto Ríos, principalmente. Para combatir la epidemia, la Agencia del Medio Ambiente (AMA) piensa utilizar un rifle especial importado de la RFA, que lleva incorporado una aguja hipodérmica, para aplicarles directamente un tratamiento antisárnico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_