El principal asesor de asuntos éticos de Bush, acusado de conflicto de intereses
El principal consejero sobre asuntos éticos del presidente George Bush, Boyden Gray, ha debido dimitir de un cargo directivo en su empresa familiar y poner sus fondos bajo administración de terceros, al revelarse que había mantenido ingresos privados de esa empresa durante su trabajo en los ocho años anteriores junto al entonces vicepresidente Bush.
El portavoz de la Casa Blanca, Marlin Fitzwater, afirmó ayer que Gray sigue contando con la confianza de Bush -que ha prometido mantener un alto nivel de honradez y honorabilidad en su Gobierno- e insistió en que el consejero no ha realizado nada ilegal. Sin embargo, dijo que la decisión de Gray de suspender sus negocios privados "puede ser constructiva".
Por otra parte, Fitzwater afirmó que la Casa Blanca mantiene su confianza en el recientemente nombrado secretario de Defensa, John Tower, ante nuevas críticas lanzadas por dos influyentes revistas de defensa -Defence News y Army Times-, según las cuales éste debería dimitir por un conflicto de intereses.
La ratificación senatorial de Tower fue postergada la semana pasada debido a informes del FBI (la policia federal norteamericana) acerca de la conducta privada de Tower, acusado de mujeriego y aficionado a la bebida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.