Un incendio arrasa 500 hectáreas de la reserva nacional de Somiedo
Un incendio que ha durado tres días ha quemado 500 hectáreas de monte raso y robledal en la reserva nacional de Puebla de Somiedo, en Asturias, núcleo principal de la población de osos pardos, urogallos y lobos de la cordillera cantábrica. El incendio, que comenzó en dos focos distintos, mostraba todos los indicios de haber sido provocado por cazadores, según señalaron fuentes de la Consejería de Interior y Administración Territorial del Gobierno de Asturias.
Fuentes de grupos ecologistas de Asturias han afirmado que existían fundadas sospechas de que el incendio hubiera sido provocado por cazadores, debido a la prohibición de la Consejería de Agricultura del Gobierno del Principado de cazar jabalíes en la zona del parque natural de Somiedo, que tiene una superficie de 29.120 hectáreas. Los ecologistas manifestaron también, citando fuentes de Protección Civil, que durante el mes de enero se habían producido en Asturias 181 incendios y quemado 2.470 hectáreas de arbolado y monte raso. Fuentes de la Consejería de Interior declararon en cambio que en el mes de enero se habían registrado 98 incendios y habían ardido unas 700 hectáreas, de las cuales alrededor de 100 eran de arbolado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.