Investigación de posibles casos de prostitución de lujo en alta mar
Una conocida inmobiliaria de Las Palmas de Gran Canaria organiza cruceros del amor utilizando como tapadera la compra y venta de inmuebles en condiciones ventajosas. Los precios de estas aventuras sexuales, que se desarrollan en alta mar a bordo de un velero con capacidad para seis personas, oscilan entre 150.000 y un millón de pesetas, de acuerdo con el programa que elija el cliente. Según la documentación de esta insólita oferta, a la que ha tenido acceso el periódico Diario de Las Palmas, las jóvenes que acompañan a los adinerados pasajeros son seleccionadas por la revista erótica Contactos. El delegado del Gobierno en Canarias, Eligio Hernández, informó a este periódico que se había iniciado una investigación sobre este caso, descubierto por la citada publicación periodística.No obstante, el titular de la comisaría de Las Palmas, Julián de Benito Ruiz, aseguró ayer que no se ha iniciado ninguna operación policial, "porque no se han presentado hasta el momento denuncias". De otra parte, fuentes de la Brigada de la Policía Judicial señalaron que este tipo de casos son difíciles de perseguir, «porque es muy difícil demostrar que se comete un delito contra las personas". La noticia ha sido dada a conocer coincidiendo con la presencia en las islas de una brigada de investigación del Ministerio del Interior. desplazada desde Madrid para intentar desenmascarar a los responsables de una red de prostitución que funciona en las islas.
'Siete días de amor'
Siete días de amor, tres islas es el nombre genérico de un abanico de excitantes singladuras marítimas en aguas del archipiélago. Los organizadores de los cruceros del amor ofrecen, al menos, seis tipos de itinerario, que se extienden, en el supuesto más costoso, hasta el archipiélago portugués de Madeira. Los viajes se realizan a bordo de un velero tipo west-wind, con tres camarotes dobles y dos sencillos, cuyo punto de partida es el puerto deportivo de Las Palmas, según la información facilitada por la inmobiliaria instalada en dicha ciudad.Ésta se compromete además a efectuar la reserva de pasaje de avión para aquellas personas interesadas que deban desplazarse desde la Península. En ese caso, los puntos de salida serían Madrid, Bilbao y Santiago de Compostela.
La promoción de estos cruceros del amor se realiza discretamente en los sectores empresariales y sociales más solventes de las islas. Hasta hace pocos días, el sistema para ponerse en contacto con la inmobiliaria, que está situada en el edificio número 3 de una céntrica plaza de Las Palmas de Gran Canaria, estaba rodeado de misterio.
Consistía en marcar un número de teléfono y preguntar por una persona que respondía al nombre en clave de Falcó. No obstante, desde que el hecho fue aireado en la Prensa local, la voz sensual que atiende las llamadas telefónicas de la inmobiliaria responde que el señor Falcó "ya no trabaja aquí".
La supuesta inmobiliaria enviaba a domicilio, tras efectuar las comprobaciones pertinentes, material propagandístico sobre las modalidades de los cruceros.
Según los mismos, se puede disfrutar de baños de sol y mar completamente desnudos en las playas más paradisiacas de las islas hasta la realización de actos de amor en grupo en el interior de la embarcación. Para ello, se indica en dichos impresos, pueden escogerse las acompañantes que se deseen entre una amplia selección de bellas mujeres, cuyos servicios no están incluidos en el precio del viaje.
En medios periodísticos de las islas no se descarta que exista alguna relación entre estos cruceros del amor y las orgías sexuales que se han venido celebrando en las últimas fechas, en horario nocturno, en ciertas playas de Gran Canaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- III Legislatura España
- Ministerio del Interior
- Gobierno de España
- Cruceros
- Policía judicial
- Canarias
- Prostitución
- PSOE
- Investigación judicial
- Ministerios
- Explotación sexual
- Legislaturas políticas
- Barcos
- Partidos políticos
- Ofertas turísticas
- Transporte marítimo
- Delitos sexuales
- Comunidades autónomas
- Gobierno
- Fuerzas seguridad
- Administración autonómica
- Turismo
- Proceso judicial
- Transporte
- Administración Estado