_
_
_
_

El Gobierno paraliza el decreto previsto sobre los viajes al extranjero de presidentes autonómicos

El Ministerio de Administraciones Públicas ha paralizado la aprobación de un decreto que debía regular los viajes al extranjero de los presidentes de las comunidades autónomas.

El titular de este departamento, Joaquín Almunia, ha adoptado esta decisión al comprobar que se cumplían las garantías dadas en su día por la Generalitat de que el proceso de conversión de Cataluña en provincia única no sería una iniciativa prioritaria. El Gobierno consideró el tema de la provincia única un acto de beligerancia por parte del ejecutivo autónomo.

El decreto surgió como respuesta a una serie de iniciativas unilaterales de la Generlitat como, por ejemplo, la presentación de una proposición pidiendo la conversión de Cataluña en provincia única, la puesta en marcha del Canal 33 y la solicitud de que el catalán sea lengua oficial en el Senado. El propio vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, sugirió a Almunia la necesidad de aplicar a Pujol "una iniciativa que duela" y que le obligará a recapacitar.

Portavoces del ministerio aseguraron a este diario que además las últimas actuaciones de Pujol en política exterior "habían sido suficientes" para convencer al Gobierno de que en estos momentos hay una voluntad de cooperación con la Administración central.

Otras fuentes resaltaron que, "en ningún caso", significa que se acepte que Pujol tenga carta blanca "para criticar al Gobierno" en sus salidas al extranjero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_