Razones de una "pataleta"
"Las relaciones entre España y Marruecos, incluso las relaciones humanas, van cada vez mejor." Es una de las frases de S.M. Hassan II en el curso de la entrevista al periódico EL PAÍS. El ministro español de Exteriores no vio más que lo que quería ver. O bien se debería empezar a hablar de un lobby absurdo contra Marruecos. El tono insensato, negativamente demesurado, y en todo caso poco, muy poco, diplomático y menos reflexivo de todo el comunicado del ministerio del señor Fernández Ordóñez nos induce a plantear más de una pregunta. Resumamos, no obstante, todas las preguntas en la si guiente constatación: nadie puede olvidar el zafarrancho que se armó cuando se aplazó a finales de año la visita que S. M. iba a efectuar a España. La razón del aplazamiento fue el voto español en la Cuarta Comisión de la ONU por la apertura de negociaciones directas entre Rabat y el Polisario. Esperamos... con la esperanza de no envenenar más el clima. Pasó el vendaval. Pero ahora resalta que el ministro español aplaza su visita. El señor Fernández Ordóñez no tiene derecho a ir contra los intereses de su país porque no soporte a los moros. Por nuestra parte esperamos. Lo que haga falta. El tiempo necesario para que pase el cabreo del señor Fernández Ordóñez y que el Gobierno español esté preparado para ese diálogo amistoso que deseó, S. M. en la entrevista a EL PAÍS.
31 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.