Daniel Barenboim sucederá a Gerg Solti en la Orquesta de Chicago
La Orquesta Sinfónica de Chicago nombró el lunes a Daniel Barenboim, recientemente destituido como director musical de la ópera de la Bastilla de París, como sucesor de Georg Solti en el puesto de director musical, a partir de la temporada de 1991, fecha en la que Solti se retirará.
Barenboim, israelí nacido en Argentina, de 46 años y conocido mundialmente tanto en su faceta de director orquestal como en la de pianista, fue uno de los nombres propuestos por el propio Solti para sucederle. Barenboim había sucedido ya a Solti anteriormente, al frente de la Orquesta de París, en 1975. Los términos del contrato del que será nuevo director de la Sinfónica de Chicago no se dieron a conocer.
Barenboim, destituido de su puesto en la nueva ópera de París, en cuyo contrato figuraba un salario superior al millón de dólares anuales, fue acusado antes de su marcha por Pierre Berge, director de la Opera y responsable de la firma de moda Yves Saint-Laurent, de intentar convertir en un entretenimiento elitista lo que supuestamente debería ser ópera popular y de cobrar una cantidad exorbitada. Esta crisis, que en Norteamérica fue bautizado como el folletín de la ópera de la Bastilla, terminó con la destitución de Barenboim, que recibió la solidaridad de la mayoría de los directores de orquesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.