_
_
_
_

El cuerpo y su culto

Issur Danielovich Demski, de nombre artístico Kirk Douglas, nacido en Nueva York el 9 de diciembre de 1916, mantiene a sus 72 años ese magnífico aspecto físico que ha lucido en las 80 películas que ha protagonizado. "Me siento mejor ahora que cuando trabajé, hace 35 años, en la película Ulises [emitida el pasado sábado por TVE]", afirmó ayer, ufano, durante su encuentro con la Prensa. Y Kirk Douglas se levanta del asiento ante la expectación de los fotógrafos y, con las manos en el cinturón, hincha el pecho."Estoy pensando en escribir otro libro, esta vez sobre el cuidado del cuerpo y sobre el método que yo he seguido", declaró posteriormente a este periódico. "Desde hace 30 años, dedico 15 minutos al día a la gimnasia, y el resto de mi esfuerzo prefiero destinarlo a otras actividades. Es importante cuidar el cuerpo, pero sin llegar al narcisismo obsesivo".

Más información
Kirk Douglas: "Soy el fruto de la ira"

Ese aspecto físico envidiable -sus manos están muy arrugadas, en clara desproporción con la cara, sospechosamente tersa- no tiene demasiados secretos para el jovial y campechano Douglas: "Puedes ser viejo a los 40 o joven a los 80. Un amigo mío, a sus 93 años, todavía hace un espectáculo en Las Vegas. En mi caso, aparte del ejercicio físico, intento mantenerme también ejercitado mentalmente, a base de deseos y de ilusiones".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_