Detenida y puesta en libertad la corresponsal de EL PAÍS en Bolivia
La corresponsal en Bolivia de EL PAÍS, Mabel Azcui, fue puesta en libertad ayer tras haber sido detenida durante tres horas por la policía de Cochabamba, junto a otros tres periodistas extranjeros -el camarógrafo alemán occidental Hermann Malig, el periodista argentino Hugo Ferrero y el italiano Giangiacomo Foa, del Corriere della Sera.
Los periodistas preparaban un documental sobre el trabajo del Gobierno boliviano en la sustitución de cultivos de coca y en la represión del narcotráfico, para lo cual iban a filmar a un grupo de niños que trabaja en el aeropuerto. La policía dijo que ofrecieron a los niños fumar pitillos -combinación de pasta de coca con tabaco-, acusación que fue rotundamente negada por los informadores, que la calificaron de "absurda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.