_
_
_
_
_

Arafat destaca el "papel fundamental" que puede jugar Europa en Oriente Próximo

Yasir Arafat destacó ayer en Madrid el "papel fundamental" que puede jugar Europa para lograr la paz en Oriente Próximo. El líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se reunió durante dos horas con los ministros de Exteriores de la troika de la Comunidad Europea (España, Grecia y Francia).Arafat fue recibido por el rey Juan Carlos y se entrevistó con dirigentes sindicales y políticos, entre ellos el líder del CDS, Adolfo Suárez, que le acogió, como presidente del Gobierno, con ocasión de su primera visita a España, en 1979.

Según el titular español de Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, en el encuentro de la troika con Arafat se expresó a éste la satisfacción de la CE por la política de moderación seguida últimamente por la OLP. El ministro aseguró que 1989 puede ser "el año del comienzo de la paz" en Oriente Próximo.

Fernández Ordóñez y sus homólogos griego (Karolos Papulias) y francés (Roland Dumas) se mostraron evasivos respecto al eventual reconocimiento por parle de los doce del Estado palestino proclamado en Argel el pasado mes de noviembre.

En una conferencia de prensa, Arafat pidió al presidente norteamericano, George Bush, que "abra una nueva página" en la política de EE UU hacia Oriente Próximo y criticó el apoyo de Washington al "terrorismo de Estado de Israel". Como sus interlocutores, de la CE, insistió en la necesidad de una conferencia internacional de paz.

Páginas 2 y 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_