_
_
_
_
_
EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

"El camino a otra guerra"

V. C. Israel "lamenta profundamente" la acogida que Arafat ha tenido en Madrid. "La Organización para la Liberación de Palestina, dirigida por Yasir Arafat, fue y sigue siendo una organización terrorista", asegura un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores que se hizo público ayer, "y hablar con Arafat no contribuye al proceso de paz, sino al contrario: esta actitud errónea, basada en un engaño, no puede conducir sino a otra guerra".

Sin embargo, el laborista Ezer Weizman, miembro del Gabinete de coalición que preside el conservador Isaac Shamir, mantiene una opinión diferente. "La OLP se ha convertido en un interlocutor con el que dialoga Estados Unidos", dice. "El Reino Unido, también le considera un interlocutor válido, al igual que otros Gobiernos europeos. Debemos anunciar que estamos dispuestos a sentarnos con la OLP alrededor de una mesa de negociación".

Más información
El líder de la OLP abre despacho político en el Ritz

Ezer Weizman, en declaraciones efectuadas al diario hebreo Yedioth Aharonoth, añadió: "Si alguien se imagina que se puede llegar a un acuerdo con un equipo de palestinos de Cisjordania no sabe de que habla. Debemos emprender la discusión con Arafat, que está a la cabeza de la OLP y dirige la intifada. En cuanto a mí, no temo en absoluto hablar con Arafat".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_