Vecinos de un pueblo de León se encierran por el retraso en la entrega de viviendas
Un grupo formado por unos 20 vecinos de Palacios del Sil permanecen encerrados desde hace varios días en el salón de sesiones de la casa consistorial del pueblo, en protesta por el considerable retraso en la entrega de medio centenar de viviendas de protección oficial cuya construcción finalizó en octubre de 1986. Entre los encerrados están varios adjudicatarios de las viviendas y concejales del PSOE y el Partido Popular en la oposición municipal- quienes culpan al alcalde, Aníbal Fernández, del Partido Liberal (PL), y al Gobierno autónomo de que tras más de dos años de espera los edificios, con un visible deterioro, no estén habitados.
Las llaves de las casas no han podido ser entregadas al carecer éstas de luz eléctrica, ante ciertos problemas técnicos y administrativos surgidos entre la empresa suministradora, Unión Fenosa, el Ayuntamiento y algunos propietarios de los terrenos donde se han de colocar varios postes, que han negado el permiso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.