China firma el contrato para lanzar un satélite norteamericano
La República Popular China firmó ayer un contrato para el lanzamiento desde ese país de un satélite de comunicaciones construido en Estados Unidos. Al anunciar la firma del contrato, funcionarios del sector espacial chino afirmaron que quedan pocos obstáculos que superar para que China pueda entrar en el mercado de los lanzamientos comerciales.
El satélite Asiasat, valorado en 30 millones de dólares (3.400 millones de pesetas), es propiedad del consorcio Asia Satellite Communications, y su lanzamiento está previsto para 1990. Estados Unidos ha concedido ya la licencia de exportación, pero queda pendiente todavía la aprobación por parte del Cocom, el comité que veta la transferencia de tecnología occidental a países comunistas. Estados Unidos y China firmaron el año pasado un acuerdo sobre precios y protección de la tecnología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.