Nuevos salvadores
He leído con cierta sorpresa la información aparecida el lunes 9 de enero en la que su cabecera anuncia Ecologistas piden que el valle del Lozoya sea declarado parque natural protegido.Convendría corregir la lista de especies ofrecida en dicha información, ya que no figuran el jabalí ni la perdiz, mientras que
Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior
aparece el gamo, especie esta que nunca ha habido por aquí.
Lo fundamental es que este valle ha sido siempre la zona olvidada de Madrid, y que a sus habitantes se les ha impuesto siempre normas por decreto, incluso con grave perjuicio para sus economías. Si no, pregunten a sus habitantes qué concepto tienen del Icona, que siempre campó por sus respetos allí perjudicando a la ganadería cuando era su principal fuente de ingresos. Esto sin hablar de los perjuicios paisajísticos y de otra índole que cabría señalar.
Ahora aparecen los nuevos salvadores del valle, como profetas a los que nunca se les ha visto el pelo, y menos cuando ha habido que apagar los incendios provocados por un montón de insconscientes que pululan sin norte todos los fines de semana por allí. Estos nuevos profetas piden con docta opinión que sea declarado parque natural. ¿Es que han preguntado a las gentes del valle, que viven allí, lo cuidan, lo conservan y aprovechan su riqueza como medio de vida, si es eso lo que quieren?
La opinión es muy contraria, y es que estas gentes están hartas de que decidan su futuro desde un despacho y sin consultarles para nada.
Por qué no, por una vez, sin política ni demagogia, dejan a estas gentes decidir sobre el futuro de su valle, que es en definitiva su futuro, haciéndoles caso, ya que ellos saben más de la naturaleza que les rodea que muchos de los que ahora se sienten depositarios y abanderados de la verdad a ultranza.- Joaquín España Aguado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Ecologismo
- Ecologistas
- Derechos animales
- Especies protegidas
- Organizaciones medioambientales
- Comunidades autónomas
- Protección animales
- Política ambiental
- Administración autonómica
- Protección ambiental
- Ideologías
- Comunidad de Madrid
- Animales
- España
- Política
- Especies
- Administración pública
- Medio ambiente
- Sociedad