_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El fiscal gerneral del Estado replica

En EL PAÍS [del pasado lunes] se insertaba un editorial, titulado Circular vejatoria, en el que se me atribuye el envío de una circular a todos los fiscales en la que se les ordena promover reconocimientos vaginales y anales de las personas sospechosas de ocultar droga, afirmándose, además, que ello "... constituye un espaldarazo a prácticas policiales autónomas y discrecionales, que en este caso se inmiscuyen en las zonas más íntimas de la persona por una simple sospecha y sin que sea necesaria la autorización judicial, que, sin embargo, es preceptiva en los registros domiciliarios".Comprenderá mi sorpresa al leer que se imputa a mi instrucción -no circular- precisamente lo contrario de lo que ella dice. No es cierto que la instrucción suponga "un espaldarazo a prácticas policiales autónomas y discrecionales", y resulta manifiestamente errónea la afirmación de que "sin que sea necesaria la autorización judicial", cuando precisamente la razón de la instrucción radica en aclarar el camino jurídico a seguir, en el supuesto de que la autoridad judicial haya ordenado un reconocimiento corporal y el particular afectado se niegue a acatar la resolución motivada del juez.

En todo caso, como mi instrucción, obviamente, está escrita y obra en poder de EL PAÍS, a fin de evitar cualquier confusión o alarma, mucho le agradecería, si no comparte lo que vengo diciendo, que tuviera a bien publicar en su periódico el párrafo o párrafos que han servido de base a la muy personal interpretación del editorialista, y ello, por respeto y para tranquilizar a los lectores de EL PAÍS que puedan estar lógicamente preocupados, si se han creído que el fiscal ha ordenado a la Policía Judicial poner la mira en tan peculiares objetivos.- Javier Moscoso del Prado y Muñoz. Fiscal general del Estado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_