_
_
_
_

Un soldado, gravemente herido en Gerona al dispararse la pistola de un suboficial

El soldado Xavier Artiol Durán, de 20 años de edad y vecino de Palau de Plegamans (Barcelona), resultó herido de gravedad la noche del pasado domingo tras recibir un tiro que, según la versión facilitada por el Ejército, se disparó del arma del suboficial que estaba de guardia. Xavier Artiol está cumpliendo el servicio militar en la base del Ejército del Aire de El Paní, situada en la localidad gerundense de Rosas.

La bala, tras atravesar el cristal de la garita en la que se encontraba de guardia el suboficial, le entró por la comisura de los labios y quedó alojada en la zona de las vértebras cervicales.

El soldado permanece ingresado en estado muy grave, después de una larga operación, en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Gerona. Los padres del joven han anunciado que pedirán una investigación oficial para esclarecer cómo se produjeron los hechos.

Muerto en Torrejón

Por otra parte, ayer se conoció la identidad del soldado que el pasado sábado falleció a causa de un disparo, al parecer procedente de su propia arma, cuando se encontraba de guardia en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.Se trata de Joan Miranda Solá, de 19 años, vecino de la localidad gerundense de Blanes, al que sólo le quedaba un mes para terminar el servicio militar.

El soldado fue hallado con un orificio de entrada de bala en la barbilla y otro de salida en la parte superior de la cabeza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_