Carlos Andrés Pérez incorpora cinco mujeres a su futuro Gabinete
El presidente electo de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, presentó ayer oficialmente su nuevo Gabinete, que tomará posesión el próximo 2 de febrero. Cinco de las carteras estarán a cargo de mujeres, que tendrán responsabilidades fundamentales en las áreas económicas y sociales.
Por primera vez en Venezuela, un importante número de mujeres estará en el Gobierno, que deberá ejecutar un plan económico severo en unos momentos en que los venezolanos se enfrentan a una de las peores crisis de su historia.
Las futuras ministras son: Eclé Iturbe de Blanco, para el Ministerio de Hacienda; Dulce Arnao, para el de Ciencias y Teconología; Fanny Bello, para el de Agricultura y Ganadería; Marisela Padrón, para el de Trabajo y Bienestar Social, y Teresa Albánez, para el de la Familia. También hay una sexta mujer: Gabriela Febres Cordero, que no será ministra, sino directora del Instituto de Comercio Exterior, un organismo clave para la expansión de las exportaciones que contempla la política del nuevo Gobierno. Pérez escogió este grupo de mujeres por su capacidad y eficiencia, para que tengan la oportunidad de integrar el Gabinete de 20 ministros, que se caracteriza por ser más un equipo de técnicos que de políticos.
Entre los hombres se destacan Miguel Rodríguez, para el Ministerio de Desarrollo y Planificación (Cordiplan); Moisés Naim, para el de Fomento; Reinaldo Figueredo, para la Secretaría de la Presidencia; Celestino Armas, para el de Energía y Minas; Felipe Bello, para el de Sanidad, y Leopoldo Sucre Figarella, para la Corporación Venezolana de Guayana. Pérez hizo ayer el anuncio de su Gabinete pocas horas antes de viajar a Europa. El 24 de enero hará otro viaje al Viejo Continente, donde hará una corta escala en Madrid para entrevistarse con Felipe González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.