Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El musical 'La calle 42' finaliza en Broadway después de ocho años

Uno de los más antiguos espectáculos musicales de Broadway, 42nd Street (La calle 42), echó el telón el pasado domingo por última vez, después de ocho años ininterrumpidos en el centro de Manhattan y con 3.486 representaciones a su espalda.

42nd Street (La calle 42), basado en la novela de 1933 de Bradford Ropes y en la película protagonizada por Ginger Rogers y Dick Powel, es el segundo espectáculo que más tiempo ha durado en Broadway, sobrepasado únicamente por The chorus line, todavía en cartel.

Desde que el espectáculo inició sus representaciones , el 25 de agosto de 1980, estuvo acompañado por los acontecimientos usuales en las candilejas de la capital de los musicales, incluyendo dos fallecimientos, serias enfermedades, además de seis matrimonios y seis nacimientos entre los miembros de su reparto.

Asimismo, ha ganado un buen número de premios, entre ellos, dos Tony en 1981 al mejor musical y por su coreografÍa y dirección; su autor, Gower Champion, no pudo recibirlos, ya que falleció horas antes de su estreno. Su productor, y único inversor de los 2,5 millones de dólares iniciales, David Merrick, que asistió a la última representación desde el patio de butacas, ha llegado a tener hasta seis espectáculos simultáneos en Broadway.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de enero de 1989