_
_
_
_

El Insalud investiga las quejas por falta de higiene en el hospital de Ávila

El director general del Insalud, José Simón, dará a conocer dentro de escasas fechas los datos de la inspección realizada ayer en el hospital de la Seguridad Social Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila. La inspección se ha llevado a cabo tras las denuncias formuladas por empresarios y centrales sindicales, entre las que se incluyen interrogantes sobre si se han realizado operaciones quirúrgicas sin esterilizar instrumental y si hay riesgo de contagio al cruzarse las comidas de los enfermos con cadáveres.

La inspección se ha llevado a cabo por personas ajenas a los responsables sanitarios de la provincia de Ávila, para conocer el alcance de las denuncias de la Federación Abulense de Empresarios (FAE), CC OO y UGT. Según un informe del director del centro, Jesús Curiel, que cubre el área de salud de la provincia de Ávila, "la encuesta de poshospitalización que se realiza entre los enfermos indica la adecuada preparación de las comidas, no existiendo ningún riesgo de contagio alimenticio". También se indica que no se han dado casos de intoxicación alimentaria, a pesar de que los velatorios se encuentran situados en el sótano, donde también está la cocina. El director provincial del Insalud, Marcelo Novoa, ha señalado que estos servicios no se mantendraán en la misma planta.

La dirección del hospital dice que los residuos, de carácter doméstico y urbano, se depositan en el colector municipal, "lo que no ha supuesto ningún riesgo para la población". El gobernador civil de Ávila, Angel Olivares, ha restado importancia a las denuncias y pide serenidad para "evitar falsas alarmas en la población".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_