_
_
_
_

El dólar sigue firme, pese a la intervención alemana

El dólar resistió los intentos del Bundesbank de someter a moderación la pujanza de la divisa -alentada desde el miércoles por la tensión internacional tras el derribo de dos cazas libios por la armada estadounidense-, por las expectativas de un aIza de los tipos de interés de los préstamos, de regulación estadounidenses y por el agravamiento de la enfermedad. del emperador japonés Hirohito, según los operadores.

El banco federal alemán, rompiendo con su tradicional reserva, anunció dos veces ayer haber intervenido vendiendo dólares contra marcos. Los operadores estimaron que las ventas se desataron cuando la divisa estadounidense atravesaba la zona de los 1,7900 1, 7935 marcos. El volumen de transacciones sin embargo fue reducido. El dólar cerró ayer en Londres a 1,75140 marcos y 125,65 yen, comparado con el cierre previo a 1,7875 y 125,03.

El soporte esencial para la escalada del dólar, que amenaza con romper la barrera de los 1,80 marcos a corto plazo, fue la especulación sobre una inminente alza del tipo de descuento aplicado por la Reserva Federal a los préstamos de regulación para la banca comercial.

Los analistas consideran que si los resultados de la encuesta de empleo que se anunciarán hoy muestran una mejoría, el incremento de los tipos será inevitable.

La bolsa de Londres cerró a la baja por el anuncio de un incremento en la masa monetaria, mientras que las acciones en Alemania, Francia y Suiza quedaron al alza.

Wall Street superó durante la jornada el máximo del pos crash con el índice Dow Jones a 2.200,36, con alza de 22,68 puntos. Los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años, un indicador clave del mercado, mostraban una rentabilidad del 9,12%, cotizando al 98,78125% del nominal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_